• ÉSTA SOY

    Chilanga de nacimiento pero ciudadana del mundo por convicción. Descubrí la vocación en Europa. En México he sido redactora, reportera y ajonjolí de todos los moles.
  • ÉSTO ME GUSTA

    Me gusta escribir para que me describan, soñar despierta, despertar con la recamara inundada de luz, el pecesito que me mira desde la orilla de la cama, bailar hasta que los pies no respondan, quitar las manos en el amor hasta topar con pared, gozar el enamoramiento con desenfreno, sufrir los desamores hasta el límite, el sexo en todas sus versiones y el amor en la más honesta.
  • ÉSTO ES

    Bitácora de una que sobrevivió a la crisis de los 30. Ahora con 31, sana, salva, loca y más soltera que nunca.
  • CITAS CITABLES

    «antes muerta que sencilla» Ma. Isabel, «se me resbala como mojarra enjabonada» Mizhada, «la ortografÍ­a es un sistema de represión» el Editor Revolucionario, «los bienes son para remediar los males« la Abuela, «mis sueños son anacoretas, narcisos con institnos de grandeza» Ana Cirré.
  • Archivos

¿SERÁ?

La cita era a las 5.30. Conociéndo al susodicho empecé a producirme por ahí de las 6. Evidentemente pasaban de las 8 cuando llegó su primera llamada:
-«Ya casi estoy, me estoy saliendo de bañar».

El coraje y la frustración se me hicieron nudo en el estómago. Justito ahí, arribita, entre las costillas sentí la rabia por la tardanza que hacía mucho no me generaba. ¿Pero qué me podía esperar? ¿En qué momento se me ocurrió que Islerodemiura fuera el mejor acompañante para una boda? ¿En qué momento pensé que él fuera siquiera un acompañante?

En fin, unos minutos antes de las 9 apareció. Ya superproducida, con harta pluma, tacón y lentejuela, me subí al coche y le sonreí de oreja a oreja.
-«¡Hola, corazón!» le dije.
En ese momento lo decidí. No me haría perder ‘la paz interior’ que tanto trabajo me ha costado adquirir. No permitiría que se me moviera un pelo. A fin de cuentas, Islerodemiura llegará tarde hasta a su propio funeral.

Dos horas después, ya en medio del pachangón le sonó el celular. Había que irnos, tenía un problema de trabajo, tenía que salir de viaje en ese preciso momento a tierras muy muy lejanas. Yo no le creí. Y así, la boda tan esperada llegaba a su fin por lo menos para mí.

El domingo salvó el fin. Me esperaba una tarde de toros con El Joven Fuera de la Realidad. Bonito, suavecito y lluvioso pasó el tiempo en La Plaza. Un poco me contó de él, un poco le conté de mí.
-«No entiendo tu relación con Islerodemiura«, dijo.
-«Yo tampoco», pensé.

Esta mañana sonó el teléfono. Era Islerodemiura. Mis sospechas se confirmaron.
-«Tuve un súperproblema.. bla, bla.. me dejó el avión.. bla, bla, te marqué para avisarte.. bla, bla y más bla…»
Pasados los primeros tres minutos no lo escuché más.

Sentí un profundo hastío, una nausea, un nada. Una tristeza suavecita porque no le creo, aunque lo quisiera. No importa si volaba a Rusia o a meterse a los brazos de la novia de turno. No lo sé, no voy investigar, no voy a enterarme. Ya no.

Siento un desencanto que me es familiar. Y ni siquiera sé si es por una sospecha no confirmada, por la posibilidad de una mentira o por esta terrible e infinita desconfianza que no se cura con nada.

12 respuestas

  1. Jo te hubieras quedado en la boda sola. Que mala honda de cabron. Hasta acabo con mi paz interior.
    La proxima te quedas, y si no tienes quien te lleve a tu casa pides al mesero que te llame un taxi de citio. Muy new york.
    Saludos,

  2. Pero niñaaaa! No le aguante tanta pelotudez a ese hombre! Habiendo tantos peces en el mar, teniendo a Manolo en casa… noooooooooo!!! Un gran abrazo Jo, que esta semana sea mejor.

  3. Así es que lo dejó el avión???

    Pues habrá que tirarse a matar en todo lo alto y tapándole muy bien la cabeza con la muleta pa’que no se entere.

    No merece ni palmas ni arrastre lento…

  4. MMMMMMMMM…. en mi vida he escuchado o dicho tremenda excusa para desafanarme de algo…bueno sólo una vez una niña linda me dijo que se tenía que ir temprano porque no se podía perder su telenovela favorita :s

  5. Nah, ese pretexto es peor que el de «tengo que alimentar a mi gato». Por lo que leí, supongo que no te quedaste en la boda. Vaya forma de arruinarle la noche a alguien, es un perfecto hijo de la chingada (sorry por mi francés). He’s not that into you, por más full mental jacket que uno quiera hacerse, es mejor la tarde de domingo en el toro, ¡ajá!

  6. Mal dicho, pero cierto: MALA HIERBA NUNCA MUERE, lo siento darling NO VA A CAMBIAR!!!

  7. felps, si te digo por qué no me quedé en la boda me merezco unos azotes contra la pared.. mmm.. porque pensé en ayudarle a hacer la maleta. ja. así pasa.

    sí, sí, angelita endemoniada. manolo es la opción. es lo de hoy. está decidido.

    jajaja.. no te burles, chai! la faena no merece ni siquiera recordarse. por fortuna, hubo ooootra tarde de toros que se llevó las palmas… y una oreja.

    andrés, si yo te contara el nivelazo de excusas que he oído en cinco años, tendríamos para hacer catálogo…. cositas para el anecdotario.

    bueeeeno ginger, lo de la tarde del toro no se cuestiona siquiera!… y sí, he’s not that in me en inglés, en francés y acá entre nos. ja.

    niña neumann, veeeeees lo que pasa con tu abandono???? vuelve pronto. anda, anda, andale!!!

  8. Lo peor es que la confianza se pierde muy rápido -aunque nos neguemos a aceptarlo después de muchos años-, y nunca (o casi nunca) se recupera.

  9. ¿Como… este de nombre de toro tambien viaja a lugares lejanos…?

    Noooooooooo pura clase, que elagantes y distinguidos son tus galanes…

    Cuando sea grande quiero ser como ellos JO.

    Besos semanales.

  10. Naquita nostalgica (violines), y además re pendeja. Deja que las chichis te comiencen a colgar a nivel del ombligo, y a aver si te siguen pareciendo tan PADRURIS tus aventugatas…

  11. ay nacho, rápido rapidísimo!

    jajaja, ray.. no no te creas que todos son tan elegantes. sólo que sí haaarto viajeros. es destino, supongo.

    al anónimo supongo que no tengo mucho que contestar. gracias por pasar.. y no te preocupes por mis atributos físicos que a mi no me agobian en lo más mínimo. saludos.

  12. Chingado con los anonimos, ¿seran los mismos? a moderar Jo que son una hueva.
    Besos, es un placer leerte

Deja un comentario