• ÉSTA SOY

    Chilanga de nacimiento pero ciudadana del mundo por convicción. Descubrí la vocación en Europa. En México he sido redactora, reportera y ajonjolí de todos los moles.
  • ÉSTO ME GUSTA

    Me gusta escribir para que me describan, soñar despierta, despertar con la recamara inundada de luz, el pecesito que me mira desde la orilla de la cama, bailar hasta que los pies no respondan, quitar las manos en el amor hasta topar con pared, gozar el enamoramiento con desenfreno, sufrir los desamores hasta el límite, el sexo en todas sus versiones y el amor en la más honesta.
  • ÉSTO ES

    Bitácora de una que sobrevivió a la crisis de los 30. Ahora con 31, sana, salva, loca y más soltera que nunca.
  • CITAS CITABLES

    «antes muerta que sencilla» Ma. Isabel, «se me resbala como mojarra enjabonada» Mizhada, «la ortografÍ­a es un sistema de represión» el Editor Revolucionario, «los bienes son para remediar los males« la Abuela, «mis sueños son anacoretas, narcisos con institnos de grandeza» Ana Cirré.
  • Archivos

UNO Y OTRO

Ando feliz y radiante (aunque a algunos les duela).
Y supongo que se nota, se emana, se transpira… en los últimos días me he topado con gente maravillosa que van agregandose a los números del directorio y las actividades de la agenda. Y, vamos, que a mí me gustan todos -en el más absoluto sentido celestial-.

Uno (que luego es el mismo pero evitemos sacar conclusiones) desaparece tres días y aparece en el auto de junto, en medio del trafico, mientras yo malabareo con el volante, la brocha del rubor, la liga para el pelo empapado y el acelerador por el retraso matutino. Me mira, sonríe de lado, baja la ventanilla y grita: «¡me encantas!.. ¿quieres desayunar?»

Uno manda un sólo mensaje y, casi ególatra, concerta una cita sin preguntar.

Uno, (que luego resulta que conozco sin conocerlo) me lleva en línea y al teléfono por reflexiones que jamás hubiera imaginado, prometiendo sillones para grandes discusiones mirándonos a los ojos y cojines planitos para las platicadas sencillas.

Uno, llama de noche, casi de madrugada para platicar.

Uno, (que podría ser el de antes si no fuera porque no lo es) me toma de la cintura y baila a mi ritmo, comparte un cigarro y en dos pláticas y tres borracheras me ha dejado cuatro increíbles malos chistes.. y un buen sabor de boca.

Uno parecen dos.

Uno, (que luego hago como que no lo veo aunque por ahí está) en medio de una tertulia con sabor etílico, termina enredado a besos con una que no es la suya, enseñándome ese proceso del hombre perfecto que se baja del podio para volverse imperfecto como el que más.

Uno, se entiende de toros, toreros y de los reveses del desamor.

Uno (que luego es el otro pero sin ser el mismo) después de una noche de grandes atenciones se acerca en una despedida fugaz, bajo la lluvia y junto a mi auto, suelta un beso a media mejilla y cerquitita de la boca, casi como no queriendo. Despúes se va.

Uno (que podría ser ninguno) aparece en línea, silencioso casi fugitivo. y no habla. y no abre ventana. y no aparece. y me alivia el respiro. y me digo, después de muchos meses, bienvenida. estas liberada y contenta.

Uno, y aclaro, y otro y uno más, me cuidan, me platican, se ríen conmigo y ninguno me habla de amor.

13 respuestas

  1. ya te hablaran…

  2. Estas feliz y radiante, no?
    Yo insisto… ya llegará.

  3. Que mejor que ofrecertelos, desde sillones, cojines planos, detras del teclado, acompañado de musica.
    El amor es de las pocas cosas que es mejor sin palabras.
    Saludos de tus enamorados lectores.
    jeje.

  4. Ay Joooooo pero como tienes ese menú? Yo sigo empachada -creo-. Nomás no te atasques ni de unos ni de los que no son unos (serían los otros). Te lees radiante, sigue así. Besioux.

  5. Es extraño, pero las épocas de mi vida en las que he estado más solo, coinciden con aquéllas donde he vuelto al Amor el centro consciente de mis preocupaciones. Cuando me concentro en hacer algo con mi vida, aparece una relación plena y satisfactoria.

  6. …creí que sólo la Señora Creadora y el Joven Murrieta decían «tertulia», pero ya veo que no…

    Uno no te habla de amor, pero qué tal de desamor.

    Otro simplemente no aparece desde el campeonato que organiza la FIFA cada 4 años.

    Uno (que no es el mismo) te besa muy cerquita de la boca…mientras uno (que no es el número) se ha quedado solo 2 días esperando la plática del sillón…

    Y mientras uno te invita a desayunar, el otro (que no es el mismo) se prepara de comer…

    Menos mal que ninguno te habla de amor, porque el amor está en un compás de espera…es la nueva epidémia del siglo XXI.

    Afortunada tú que a pesar de dormir en el centro de la cama tienes a Manolo que te cuida a la distancia…y esa distancia algún día será ocupada por alguien que sepa relacionarse y no sólo tener una relación…ya verás!!!

  7. niña neumann, no te hagas que necesito que vuelvas para contarte en vivo y en directo si hablan o nomás nos estamos emocionando, como suele suceder…

    humanwre, yo juro, sigo esperando.

    felps, entonces yo calladita y cooperando.. besos.

    faridee, no no.. si el menú ahí está pero juro que yo ando a dieta.. sólo veo, me saboreo pero juro que comeré unicamente lo que no haga daño. y eso, con tanta tentación, no es facil.

    isra, dificilmente el amor deja de ser el centro. coincido, sólo es cosa de preocuparse menos.

    ya lo ves, chai, siempre hay aaaalguien que dice cosas tan retro como «tertulia»!
    y mira, al que habla de desamor le sale rebien, el del evento futbolero se perdió eso de sentarse en buenos sillones, el de la comida no se salva de un dia invitarme uno de sus platillos con super a domicilio. y mientras, dejemos al amor en compás de espera, porque ni uno, ni otro, ni el otro más.. ni yo, estamos para meternos en esos trotes… cierto?
    mmm ¿cómo distingo entre relacionarse y relación?

  8. Nada de que quejarse! Definitivamente le están lloviendo amiga! Pasalo bien y sale con todos, elije al que mas te guste. Besos!!

  9. Uste’ na más dejese querer… flojita y cooperando 😉

    Besos.

  10. Beso y besines de viernes solo para ti…

    =)

  11. Ya está, vámonos de juerga!!!.

  12. Son muchos…
    Pero no haces de todos «uno»

  13. Amé este post!

Deja un comentario